Friday, February 09, 2007

Octavio Gómez Milián en La Estación de Madrid



¿Está mal tratar los temas que a uno le dé la gana en su blog? No. ¿Está bien poner verde a la gente en tu blog? Si es merecido, si, sin problema. ¿Tengo que hablar de algo que necesariamente le interese a alguien? No. ¿Existe la libertad? No, pero los humanos podemos distraernos con placebos. ¿Está mal hablar de los amigos en el blog de cada uno? No. Pues hago un pequeño inciso para hacer un poco de promo.
Octavio Margot (exMargot, deberíamos decir, porque hace ya más de un año que esperamos el nuevo número de su revista artístico/literaria y creo que tenemos para rato) sigue enfrascado en su cruzada particular de convertirse en un gran escritor. Con 2 libros de poesía publicados (Labios perdidos no dan dirección, en la editorial de Antonio Estación y Bunbury, Chorrito de Plata, y Por qué no nos hicimos todo el daño de una sóla vez, en la editorial Devenir), otro en la recámara, miles de crónicas y colaboraciones como sus nuevas Crónicas de ZarAgota en http://www.agendazaragoza.com/noticias/070116_cronicas.html y su primera novela a punto de rematar, Octavio va dejando de ser una joven promesa a ser una flamante realidad dentro de la literatura pop aragonesa. Su relación con la música le llevó a la creación de un grupo atípico, Eternautas, formado por un poeta, un ilustrador y dos bajistas multiinstrumentistas, de efímera vida, con sólo una maqueta (Perdone señor ¿podría ayudarme a salvar mi planeta?) y un sólo concierto en La Lata de Bombillas, y también a la formación de una entente musicopoética de colaboradores varios e implicados fijos, como Pablo Malatesta, de De Vito y Jaime StereAnt, llamada Experimenttos in da Notte, con los que de vez en cuando me engaña a colaborar.
Precisamente (los que ojeáis mi www.myspace.com/santirex ya lo sabéis) esta tarde participaremos a las 20:30h en el Desafinado Gran Vía (enfrente de la Morrissey) en la presentación del nuevo libro de la editorial Eclipsados, Tripulantes, un libro homenaje a Vinalia Trippers uno de los fanzines con más solera en los años 90, que recoge las colaboraciones en forma de micro-relato de más de 80 autores y 15 ilustradores que colaboran con ilustaciones originales (Escuín dixit) con Experimentos in da Notte en acústico + Santi Rex Piano Bar (músico invitado: Pablo Malatesta) + Raúl there's so cold in Alaska García Dj. Lo de Santi Rex Piano Bar significa que cantaré un par de temicas con Pablo Malatesta si me precaria salud me lo permite (yo creo que si) ya que he estado de nuevo con fiebre estos días. Por lo visto me metí tal sobredosis de antibióticos para poder actuar el 26, que me quedé hecho una caquita y pillé la gripe del primero que pasó a mi lado. Espero que sea la última, porque llevo un invierno que no es normal. Yo que me jactaba de llevar 3 años sin ponerme malo... Es que cuando pillo una de éstas me dura un mes.
Octavio actúa también este domingo en las sesiones madrileñas de La Estación del Silencio. El sábado pasado lo pasamos muy bien. Era de imaginar. Para allí que nos fuimos nuestra reportera Ainhoa, Antonio Estación, Jafi Marvel y un servidor (Nacho se rajó a última hora) y pese a que la gente remoloneó un poco (también es difícil encontrar el sitio en la maraña de callejuelas y calles peatonales del casco viejo madrileño) la fiesta fue todo un éxito. Hice también de improvisado técnico de sonido de Jafi y Juan Tormento www.myspace.com/juantormento (que nos interpretó entre otros temazos su gran hit basado en el rosario y un tema de McNamara, Placer por Placer medio en alemán medio en cristiano) y pinché hasta pasada la una. Gran fiestuqui. Muchos amigos (Alex, Antonio, David, Manolo, Champi, Jaime, Nani y su hermano, Rubén, David de El Ultimo Mohicano, su hermano Anibal, Fernando de Estatuas de Sol que nos pasó sus últimas grabaciones -estupendos, como siempre, aunque prefiero los temas en castellano-, el director de cine Miguel Angel Lamata, Alberto de De Vito, etc etc) y nuevos amigos que pasaron a disfrutar un rato.
Jafi hizo un concierto corto pero con enjundia. Intepretó varios temas suyos como Septiembre, que compuso con Alberto Bravo de Onírea y la modesta aportación de un servidor, o Jugar a jugar, adaptación al castellano del tema que hicimos con For Vamps, Play de Game, que podéis escuchar en su www.myspace.com/jafimarvel, que quizá incluyamos en el maxi que terminaremos de grabar algún año de éstos cuando deje de ponerme malo todas las semanas. Jafi terminó con la estupenda versión del Desmejorado de Bunbury/Raphael que preparó para el Bunburazo madrileño, aunque después salió con Juan Tormento a dar guitarrazos con aquello de la coca la coca me vuelve medio loca de McNamara.
Gran noche que espero se repita este domingo. El plantel de artistas lo merece: Luis Zarápolis, el excantante de Parasiempre, interpretará algunas de las canciones que prepara para lo que será su primer disco y seguramente la preciosa versión que hizo de Las Curvas del Placer de Niños del Brasil, que podéis descargaros todavía en http://www.luiszarapolis.com/mp3music.htm. Octavio Margot hará de las suyas con su mezcla de poesía y punk y Nona Rubio, www.myspace.com/nonarubio , exseñora de Enrique, más conocida por llevar la programación de La Paloma de Barcelona y otras actividades artísticas como su labor de dj bajo su seudónimo Señor Rosa, pondrá música al evento. Yo estoy casi seguro que voy si mi gripe saltarina me lo permite. Los demás, ya sabéis: Estación del Silencio en Madrid, C/ Santiago, 3, entre Mayor y Arenal. Metro Opera. A partir de las 8, este domingo.
Pasaremos lista.
P.D.: Hay algunos errores en la propaganda que se está haciendo en Madrid. Mientras confirmo los días que nos tocan a cada uno y los horarios, sigue vigente lo que anuncio en el myspace. Como la hora, que yo creo que es a las 8 pero en el cartel pone a las 9. Si eso, las tapas del bar de enfrente están buenísimas y el agua mineral te la ponen en una botella que queda preciosa como florero (dejad propina, que se las cobran).

2 Comments:

Blogger kowalski said...

Experimentos in da notte (perdon si lo he escrito mal) En Huesca!!!!!!!
Jueves 22 en el cafe del Arte.
Animaros chicos

3:45 AM  
Blogger María Alejandra said...

Buen día queremos contactar al Sr. Octavio Millan para solicitar su autorización parea utilizar la imagen de su cuadro sobre Bolivar y Sam Martín en Guayaquil. Comunicarse al 00582125635157, Parlamento Andino

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home