Friday, October 30, 2009

Café Hispano


Y recordaos que estos días se cumplen 20 años ya de aquel Del Amor y del Odio que tantas alegrías nos dió.

Monday, October 26, 2009

Mein Liebling

Yo por la presente estoy muy bien. Aunque el tiempo es bueno, ha comenzado a llover. Nuevas amistades: gente bien. Pero no sé si tú querrás volver.

Sigo en mi crucero tardoestival haciendo escalas aquí y allá. Disculpa sobre todo que antes de Milán haya sido mi última postal. Te hubiese encantado esa fiesta, en aquellos jardines todavía desconocidos para mí. Cuando vuelvas conmigo te los enseñaré: hay nuevos rincones de Milán que aún desconocemos… Y no todos los días suena esa música en una lujuriosa despedida del verano en los jardines de un Hipódromo. Quizá te los muestre algún día, cuando empiece la temporada de carreras…

Mi escala en Huesca fue corta pero intensa. Domador tenían preparado un gran acontecimiento e incluso me dejaron cantar con ellos; aunque sigo sin entender porqué se llama Proyecto Manhattan esa magnética canción de versos insultantes: he escrito cartas, a todos los Dioses del mundo, pero ninguno me ha contestado… Un poco autobiográfica quizás, si la hubiese escrito yo. O cualquiera de mis amigos.

Mi viaje incluyó dos citas en Madrid. La capital, merece visitas continuadas. Quizá al final del crucero volvamos a acercarnos. E incluso quizá contratemos un guía.¡Es tan fácil perderse en Madrid! Siempre hay mil oportunidades de perderse (esta vez, incluso terminamos rodeados de sacerdotes y familias bienpensantes en una manifestación pro-vida… ¡nosotros! que la mayor parte de las veces nos hubiese gustado nacer muertos…). Salimos salvos y a la hora señalada. Nos despedimos de amigos y amantes y viramos a babor, cierzo en popa a toda vela. Divertida escala en Madrid. Rara vez defrauda.

Hace tiempo que perdimos las cartas de navegación, pero nos gusta este dar tumbos aparentemente sin rumbo fijo. Recibimos noticias en clave y a veces en idiomas extraños. ¡Menos mal que en las jornadas tranquilas repaso el alemán y algunos otros idiomas! ¡Y menos mal que me compré estas gafas antes de salir! Este viejo lobo de mar ya goza de merecida vista cansada… Aunque de momento, sólo es eso lo cansado…

Sabemos ya nuestra próxima escala: nos la han revelado nuestros sueños. El 7 estaré por Zaragoza, si tienes a bien dedicarme un poco de tu tiempo. Aunque dudo que sea mucho: aún no he llegado y ya siento que tengo que partir.

Te mando este mensaje en la botella mágica que llega a todas partes. Espero que pronto puedas venir conmigo. Parece que no, pero es grande este navío. Sólo hay que cortar algunas amarras y dejarse llevar por las maldades de los vientos.

El botones me hace una señal. Dice que me llaman, te voy a tener que dejar. Un Martini más y marcharé: 200 millas aún por recorrer.



Sunday, October 04, 2009

then we take Berlin