Sunday, August 30, 2009

Aragón ya no suena


Parece que es definitiva la eliminación del programa Aragón Suena de David Chapín y Sergio Falcés de la parrilla de Aragón Radio, la radio autonómica aragonesa. Mi más enérgica oposición a esta decisión, aunque parece que los directivos del ente autonómico ya han decidido y poco más se puede decir. Simplemente espero que, si deciden seguir adelante con su decisión, no renuncien a programar música aragonesa y potenciar lo nuestro, que para eso deben estar, ajenos a índices de audiencia, intereses particulares y/o políticos y exigencias de mercado.
Es muy difícil hoy en día para los músicos y los grupos acceder a los medios de comunicación. La música no le interesa a nadie ya. Ni Niños del Brasil, que somos de sobra conocidos en nuestra región, lo tenemos fácil muchas veces. A nivel nacional ya os podéis imaginar. Pero es fundamental para la cultura de este país y de nuestra comunidad, facilitar el acceso a los medios de difusión de las propuestas culturales interesantes. Es fundamental para difundir nuestra cultura y permitir que siga existiendo y desarrollándose. La música pop se ha convertido en el patito feo de nuestra sociedad, donde impera la telebasura, los gustos populares y los índices de audiencia. Y no todo el mundo tenemos suficiente con el fútbol y Belén Esteban.
Mañana un buen puñado de músicos van a reivindicar la vuelta del programa de Sergio y David a antena. Y con ello, también, la necesidad de que el Gobierno de nuestra comunidad apoye sin reparos lo nuestro. Algo que a veces parece darle vergüenza. Será un concierto ininterrumpido en el DeVizio zaragozano y contará con muchas intervenciones desinteresadas.
Otro gran día para la música aragonesa en defensa de lo suyo.
Una escasa hora en horario infame es lo que dedicaba nuestra radio a lo nuestro. Y por lo visto era mucho. Esperamos que algún día se subsane este error, y que los responsables de la nueva programación tengan en cuenta las protestas del colectivo e intenten al menos continuar la estupenda labor que Aragón Suena ha hecho con la música aragonesa.
Y cuidado, que a los políticos siempre les interesa tener a la gente dividida y desorientada en sus opiniones. No entremos en rencillas ni especulaciones ni nos vayamos por las ramas: queremos que nuestra radio y nuestra tele apoyen la cultura aragonesa. Nada, más. Simplemente porque es lo nuestro y porque tenemos que difundirlo y conocerlo. Y porque si no nos hacen caso aqui, poco nos van a hacer por ahí fuera.
El programa de Sergio y David es necesario pero no suficiente. El Real Zaragoza ya tendrá su momento de gloria de sobra en los medios de comunicación.
Los músicos aragoneses reclamamos el nuestro.

Thursday, August 27, 2009

Cocktails veraniegos

Me dijo Antón Castro el otro día (si, el de su fiesta de cumpleaños sorpresa que yo cagué por contároslo aqui) que ultimamente escribía poco y que ahora mismo mi blog era más un órgano propagandístico que otra cosa. Tiene toda la razón del mundo. Y aunque no la tuviese, se la daría también porque le respeto y le admiro mucho. Pero sí Antón, es cierto. También es verdad que hoy por hoy el grupo y el lanzamiento de Géminis llena casi todo mi tiempo. Vamos que no os puedo hablar de muchas cosas más porque no hago nada más. Aún así, me comprometo a intentar terminar varios "artículos de fondo" que tengo por ahí comenzados y que pueden ser de algún interés. De momento, y mientras preparo mis próximas sesiones de dj (el 11 en Huesca y el 18 en Milán), me empollo EGO para corear el día 12 todos los temas de LAS NOVIAS en La Almozara, os dejo este refrescante flyer de la Cocktailería La Estación del Silencio (si si, como lo oís). Nada mejor que un cocktail bien cargadito como aperitivo a una buena cena o simplemente para arrancar con buen pié la noche. Nacho se ha hecho adicto al Margarita. Yo prefiero mi Martini con ginebra.... Pero hay más: Manhattan, Ruso Blanco... Directos al centro neurálgico! Y la música, una selección de Nacho entre lo mejorcito del lounge y demás músicas cocktaileras. Dejaos tentar.
Llena el verano de soda y vermú!

Monday, August 24, 2009

Presentacion de "GEMINIS" en Hollywood

Andamos tanteando la edición de Géminis en México. No es la primera vez que se plantea la posibilidad. Ya desde los 90s algunos discos nuestros han llegado allí en plan promocional, pero nunca se han llegado a editar de forma oficial. A ver si esta vez es la buena y el año que vienen nos damos una vuelta por allí. Por cosas de la vida, nuestra relación con México y Centroamérica cada vez es más estrecha.
De momento, y a juzgar por la foto, ya véis la buena aceptación que está teniendo Géminis en todo el mundo, a pesar de que el verano poco da para hacer promoción ni planear gran cosa.

No sólo Bunbury triunfa en Estados Unidos... :-)

Sunday, August 23, 2009

Los dos terrores...


El jueves me entrevistó Joaquin Carbonell para El Periódico. Creo que por tercera o cuarta vez...
La excusa esta vez ha sido la descarga gratuita del maxi de Las Calles de Teruel y, por añadidura, hablar del video y de Géminis. Con Carbonell es fácil hacer entrevistas: tiene siempre muy claro lo que te va a preguntar y casi casi lo que vas a responder. Es afable de trato y divertido. La entrevista salió ayer en El Periódico, con una horrenda foto que me hicieron en la plaza de al lado. Esperaba que no me hiciesen ninguna porque tienen fotos mías a miles, pero no hay manera. También salió en la edición digital delperiódico por si tenéis curiosidad. aunque es tan corta que no puede enrollarme mucho. Es lo malo de los periódicos: si hay más de 4 líneas nadie lo lee. Por eso ponen fotos aunque sean feas :-)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=519693

Creo que ya os puse la de arriba a finales del año pasado, pero como es la única foto que tengo con Joaquín, pues la repito. Es de nuestro concierto del año pasado el día de la inauguración de la Expo 2008, al que hace referencia en la entrevista., donde cantamos juntos su tema Me gustaría darte el mar, que incluímos en el CDmaxi Sirenas. Después, bromeamos sobre la gira que está haciendo con "los tres terrores" que dice él: Carbonell, Labordeta y La Bullonera, los puntales de nuestro folk-singer system aragonés, que andan por ahí recordándonos a todos que habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad...
Que conste que me ofrecí a unirme a ellos, ahora que parece que el pop no le interesa a nadie, o incluirme como suplente... Un necesario relevo generacional no vendría mal para renovar nuestro cantoral más patriótico. Y creo que tanto Toño Novias, por ejemplo, como yo, damos la talla de sobra :-)
Mañana hago una entrevista para Bulevar de Aragón Televisión que sale el sábado a las 13h.
Y el martes me ha invitado a su cumpleaños el escritor y presentador Antón Castro. De esta vez no me escapo de que actuemos en Borradores, el programa que dirige en la televisión autonómica. Lleva pidiéndomelo dos años... Bueno, depende de los canapés que ponga...

Thursday, August 20, 2009

En el Limbo

Comienzo este finde mi minigira como dj, fuera de mis bares habituales.
El sábado pincharé en el Limbo Avant-Garde, en la C/ La Paz de Zaragoza, casi en Camino de las Torres, de 11.30 a 2.00. El Limbo es un bar dedicado al tecno y la música de baile. Para la ocasión, meteré bastante petardeo, ochentadas, remixes y dancepop por un tubo.
Mi siguientes pinchadas exóticas son el 11 de septiembre en el Matadero de Huesca, en la fiesta de resentación del primer disco de los oscenses DOMADOR, junto a mi siamés Leo Camaleón y el sábado 19 en Milán!!!
Si señor, como dj invitado en Galaktica, una macrofiesta que organiza el Club King, con aire español (actúa La Prohibida). Veremos qué es eso de pinchar en una fiesta llena de italianos... A ver si terminan todos coreando Las Calles de Teruel...

Thursday, August 13, 2009

Descargad, malditos


A partir del lunes 17 de agosto, puede descargarse gratuítamente el nuevo maxi de NIÑOS DEL BRASIL con las remezclas de

LAS CALLES DE TERUEL, el primer single extraído de GEMINIS, su esperadísimo nuevo album.

Incluye remixes de Edu Mecanismo, 405 D Rojo y Juani Misterfly.

En exclusiva desde el blog de descarga de música aragonesa

http://www.versionesaragon.blogspot.com/

Además puedes ver el flamante videoclip del tema en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=-69iLi33ENc&feature=related

LAS CALLES DE TERUEL
¡Ven a volar con nosotros por una ciudad mágica!

GEMINIS ya a la venta en LP de vinilo blanco de edición limitada y numerada, USB de 1 GB con fotos, videoclips y material extra y CD de edición limitada con portada de papel vegetal

Wednesday, August 05, 2009

Ego

Ego, el fascinante nuevo disco de Las Novias, tiene todavía más problemas de distribución que el nuestro. Esperemos que sea simplemente un mal veraniego, pero yo que vosotros, me haría con un ejemplar pero ya.
Me preguntáis muchos cómo conseguirlo. Si estáis interesados, mandadnos un email a ndelbrasil@hotmail.com y os lo compramos gustosamente. Y de paso repasad los flyers del merchandising de Niños del Brasil por si necesitáis algo. Una camiseta pa la playa, un cd pal viaje, una chapita en el bañador para marcar estilo, una crucecita de plata puro diseño, una caja aniversario que es un estupendo detalle, un Lp de Géminis para regalarle al amor de verano... Y por qué no? una botellita de Bunbury Classic para los grandes momentos....
De momento, recordaros que Ego es un discazo y que Las Novias tocan este sábado en El Burgo de Ebro, al ladito de Zaragoza.... Busco chófer abstemio :-)
Para abrir boca, este pedazo de video: Las Novias live in Madrid hace mucho mucho tiempo...
El mejor grupo de rock de este país.
http://www.youtube.com/watch?v=MvZR8WnBJ_4
http://www.myspace.com/lasnovias