Saturday, December 29, 2007

Una maldita resaca de amor

Gabriel Sopeña es un tío encantador, educado, inteligente e incluso, para lo que debería ser, modesto. Musicalmente, con sus proyectos Ferrobos o El Frente, sus creaciones para Mas Birras, y muchísimo menos con sus coqueteos con el divo de los divos, vulgarmente conocido como Loquillo, nunca me ha llamado la atención, pero como compositor (un buen propósito para este nuevo año que comienza, una vez superadas mis adicciones -fumar, ja, drograrme, jaja, beber, jajaja o llevar una vida disoluta, jajajaja- bien podría ser recopilar su material fonográfico) ha dejado huellas indelebles en la memoria pop de nuestra ciudad. Suyas son frases memorables como esa “apuesta por el rock´n´roll” que popularizaron Bunbury and friends o esa preciosa “maldita resaca de amor” que tan bien me viene para titular esta breve reseña de mi vida.
Porque hoy es un día de gran resaca. Pero así como las resacas de alcohol tienen una duración predefinida, limitada y casi conocida, las resacas de amor duran para siempre. Y hoy estoy absolutamente resacoso de amor. Pero es imposible sintetizar en cuatro palabras lo que toda la gente que se involucró en las fiestas en homenaje a Niños del Brasil de ayer, nos hicieron sentir. Así que ni lo voy a intentar.
No voy a contar nada. Quienes fueron guardarán estos momentazos para la posteridad. Y quienes no vinieron (excluidos causas de fuerza mayor) van a ser inmediatamente borrados de mi lista del messenger. Un precioso día que cierra un precioso año. Bueno, sin contar la pinchada que esta noche tenemos Oct Margot y yo en Mar de Dios. Pa ir despidiendo el 2007 como se merece.
Y poco más que contar. Dado lo rápido que volaban anoche los cds del tributo y el interés puesto por los que no tenéis la suerte de vivir en Zaragoza, hemos ampliado la edición a 111 ejemplares. Cuesta 5 eurillos pero vale muchísimo más. En cariño, una tonelada, y en arte, ni os cuento. Empezando por la portadaza de http://www.luisdiez.com/ y terminando por ese fantástico megamix entre Volver y El Fuego que hay en Mi que cierra el cd. Una joyita vamos. La Tyssen ya nos ha pedido que le guardemos uno.
Y para los que andáis arruinados por las hipotecas, los gastos familiares y vuestros múltiples vicios, para Reyes lo colgaremos en la red de redes para disfrute popular. Qué mejor manera de comenzar el año que con un buen regalazo.
Y antes de seguir con mis ensimismamientos, recordaos que las votaciones de http://www.aragonmusical.com/ a lo mejor del 2007 terminan en apenas unas horas. A las categorías de mejor grupo, mejor directo, mejor canción, mejor disco, mejor web, mejor dj, mejor apoyo al panorama musical aragonés, mejor grupo en proyección, mejor maqueta, etc etc a las que espero nos votéis, yo propondría nuevas categorías que merecen consideración. Por ejemplo Mejor Portada (Luis Díez, claro, por Sirenas, por la del tributo y por el fantástico cd de Bronski), Mejor Ayuda al Reciclaje (las Dover, por supuesto), Mejor pasajero del puente aéreo Jaén-Zaragoza (Juan Garracho, evidentemente), Mejor Colección de Gorros, Mejor Four Roses con Cocacola y alguna más que se me queda en el tintero virtual.
Sed felices, amaos los unos a los otros, no jodáis la marrana y despedid el año como se merece. Y cuando tenga un ratico os cuento más cosas.

Thursday, December 27, 2007

En el Oeste nos encontrarás


Transcribo la nota de prensa. No os pongo la portada del disco pa no chafar la sorpresa, pero como era de imaginar estando Luis Díez por medio, es una pasada.


Fiesta de la Imperfección: Un tributo a los Niños del Brasil
Zaragoza 28 de Diciembre del 2007
Una de las bandas más originales e importantes que Aragón ha dado al resto de España, renovadores, vanguardistas, atrevidos. Un homenaje que se hace ahora porque siempre es mejor que a las party party acudan los homenajeados. Un puñado de bandas y solistas aragoneses jóvenes y no tan jóvenes han perpetrado un disco tributo (En el Oeste nos encontrarás: Un tributo a Niños del Brasil) del que se han hecho 100 copias numeradas y que se presentará en un local mítico del rock y la cultura nocturna zaragozana como es la Estación del Silencio el viernes 28 de Diciembre a las 19:30h, acompañados por la sesión de Genzor dj y Hang the dj! y que sólo se podrá adquirir en la puesta de largo del homenaje en la sala Bass Space, ese mismo viernes 28 de Diciembre, a partir de las 21:30h, donde se contará con el directo de Mecanismo, Falcone, Mister Hyde, Zarápolis, Crisálida, Karhe, Nubosidad Variable, Motavation y Volador más la sesión de CIS con un set especial y alguna sorpresa de última hora.

Organizado y coordinado por Aragón Vivo y Confesiones de Margot. Han colaborado Luis Díez en el diseño del disco, Pablo Malatesta del Downward Estudio y Daniel Rodrigo del estudio 13B en las grabaciones de los temas y la sala Bass Space (Fernando El Católico 8) en la preparación del concierto.

Así, recordamos:

Viernes 28 de Diciembre a las 19:30h, Estación del Silencio (C/Catania) presentación del disco tributo En el Oeste nos encontrarás, con la presencia en los platos de Hang the dj! y Genzor dj!

Viernes 28 de Diciembre a las 21:30h, Sala Bass Space (Fernando el católico)
Fiesta de la Imperfección con las actuaciones en directo de Volador, Karhe, Mister Hyde, Falcone, Zarápolis, Crisálida, Mecanismo, Motavation y Nubosidad Variable. Se podrá adquirir en el recinto una de las 100 copias numeradas y exclusivas del disco tributo En el Oeste nos encontrarás al precio simbólico de 5 euros. La entrada es libre. Se completará con el set de CIS Dj y alguna sorpresa más.

Comentario del disco tributo En el Oeste nos encontrarás

Son 16 bandas o colectivos aragoneses más una banda de Madrid, Dos Hombres Solos. Hay desde el experimento industrial y petardo con el que se abre el disco a cargo de una colaboración muy especial entre Polizei-Pablo Malatesta de De Vito y Javi Polo de Estige- y El Gran Puzzle Cózmico, con una revisión del clásico Party Party en el que la letra es un delirio postmoderno. El tecno pop de Dos Hombres Solos precede a Remodel de Ludotech, electrónica minimalista a cargo de Juanjo Javierre y Luis Lles, exMestizo el primero, periodista musical y freak el segundo. La banda Mecanismo es fiel al estilo de Ídolos de Barro pero con un contrapunto frío propio de la síntesis del Colectivo Pravda. Viernes de De Vito es un tema ya clásico en los conciertos de la banda dance punk y como siempre es un compendio de electricidad, ritmos y actitud arty. Motavation, proyecto de Alex Estige, Ed DeVito y Diego atrapa las Curvas del Placer con una mezcla de piano, programaciones y capas de guitarras, emocionando hasta el espinazo menos receptivo con la voz de Alex. Volador le dan un toque a lo Bloc Party, desafiante y rockista a la anteriormente melancólica Recuérdame, en un ejercicio de estilo del que salen muy airosos. Y besar la tierra se transforma en una canción de esas que podrían haber integrado cualquiera de los álbumes de The Cult en manos de Crisálida. Zarápolis se atreve con uno de los temas más recientes de Niños del Brasil: Jugar a Jugar, escúchenlo, les sorprenderá. Karhe parece haber nacido para tocar Mentiras, sacando lo más oscuro y épico de una canción tan hermosa como la que apareció como segundo single de Mundos en Eclipse. Falcone le dan un delicioso toque country y casi Masbirrero –si me permiten la expresión- al hit Sed de Venganza, voz de chica, guitarras acústicas y guiños en una auténtica per-versión. Nubosidad Variable le inyecta noventas épicos a Tu Futuro a base de una voz-Luis Cebrián- y una producción-Pablo Malatesta- que quitan la respiración, panderetas mediante. Pintar tu piel, con una interpretación emotiva a cargo de Mister Hyde pone todavía más arriba el nivel del tributo, con esos dejes ochenteros y coros femeninos que revierten el tema a su estado más puro. Experimentación es el término que siempre acompaña a Fuxedo y esta vez tampoco falla, samplers, sintes, guitarras enfermas y transformación semántica para su personalísima visión de Soñar Fantasmas. Experimentos in da notte hacen rock recitado con La Modelo. Al Oeste, una canción imprescindible en cualquier sesión encuentra el camino más electroclash a cargo de Cistitis and the Pajer, divertidos pero creíbles. El disco se cierra con una mezca de Volver y el Fuego que hay en mí a cargo de un triunvirato que pivota entre lo guitarrero y la electrónica: Toni Memento, Autrey Needs Calm y Räro Dj.

El arte y la portada son obra de Luis Díez.

Octavio Gómez Milián

Wednesday, December 26, 2007

La Fiesta de la Imperfección

Monday, December 24, 2007

Feliz Luna Llena


El 2007 ha sido un año muy pasional, de grandes sentimientos: de grandes alegrías y grandes decepciones. Aunque caótico, ha sido un año en el que nos hemos sentido muy vivos de nuevo y eso es lo mejor que se le puede desear a un año. El 2008 será todavía más excitante, con grandes sentimientos arremolinados.
Dice un vidente argentino amigo mío que la influencia de otros planetas va a impedir que esta noche la Luna Llena nos vuelva locos a todos, pero que marcará un año revoltoso y efervescente. Yo ya me noto revoltoso y efervescente, jeje. Y terriblemente excitado, pero eso es más normal.
Desde aqui os deseo que paséis buenos días, que no llegue la sangre al río y que comencéis a hacer acopio de fuerzas para la última gran fiesta del año: el 28 de diciembre en la Estación del Silencio a partir de las 19.30 y en la Sala Bass Space a apartir de las 21.30 se prepara una buena.
El mejor broche para un año a recordar.

Montaje South Park by Aragón Vivo. Foto, como siempre, by Ainhoa Tilve.

Wednesday, December 19, 2007

Unicef Party

Sólo hay algo mejor que una buena fiesta homenaje: una buena fiesta benéfica.
Aquí teneís una oportunidad para calmar vuestras intranquilas conciencias insolidarias.
Y tocan DAB con Pedro Andreu. Y La Terremoto de Alcorcón. Y dan de cenar! Quién da más?

Tuesday, December 18, 2007

Dias de Vino y Rosas










El viernes entregué con mi mánager Chema Fernández, los premios relacionados con la música en el XII Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, al mejor videoclip y mejor banda sonora. Ya había estado unos días antes en la proyección de todos los videoclips y realmente había cosas muy chulas. También se proyectó fuera de concurso Estrella Fugaz y da mucho gustazo verlo así en pantalla grande de cine (fue en el Salón de Actos de la CAI, donde se celebra casi todo el festival). No entramos en concurso porque la productora que lo realizó está metida en la organización del festival y entraría en conflicto, evidentemente. Pero vamos, pese a lo que se pueda pensar por ahí, los premios me importan un pimiento. Después me fui raudo y veloz a ver 5 minutos de Triángulo de Amor Bizarro, mi grupo favorito de este año que espero ver algún día más sosegadamente, y volvimos al festival de cine a devorar canapés y vasos de buen vino.
Luego sí conseguí algo importante para mí que fue hablar 5 minutos con Peter Hook que ha sido uno de mis grandes ídolos durante casi 30 años. Y me firmó algunos discos de New Order, Joy Division y Revenge. No le llevé muchos por no ser pesado, pero luego vi a alguien que no os diré con una maleta de vinilos de toda la saga Hook. No sé, me pareció un poco exagerado. Al menos a mí me ponía lo de "To Sante or i", que el pobre no se aclaraba bien pese a hablar algo de castellano porque vive bastante en Mallorca, porque con semejante paquetón que le llevó este, se limitó a sonreir y poner su nombre. Esto sí es un buen premio, poder darle la mano a uno de tus ídolos y que no te defraude como hacen muchos.
Después bailamos hasta el amanecer.
El sábado me fui a Madrid a cenar con mi amigo Manolo que hoy es su cumpleaños. Luego paseíto por los habituales Morocco (mis amigos Alex y Antonio pinchan horteradas allí) y Dark Hole (Alex hace doblete, pero en esta sala se limita al tecnogothic). Allí habíamos quedado con Miguel de Digital 21 que volvía de uno de sus innumerables viajes e hicimos intercambio de discos y propósitos de algún día hablar con detenimiento. Creo que es hiperactivo este chico. No sólo se lo hace él todo solito sino que además no para. Y aprovechando que llevaba el rotulador de Mr Hook por el bolsillo y que escasas veces tengo el día fan, le hice que me firmase este maxi de remezclas tan chulo que hace que desde que llegué a casa no pare de agitar mi inexistente flequillo.
Las fotos que os pongo lo demuestran (la de arriba es la silla que tenía reservada en lo de los premios en la Sala Mozart). Si aun me quedan amigos, cosas que celebrar como conocer al Dios Hook o haber pasado un año inolvidable y encima termino el año con una fiesta homenaje que nos da la gente que nos aprecia ¿pa qué quiero más premios?
Votad hijos míos. Votad a quién os dé la gana.
P.D.: Ya se me olvidaba. Aqui tenéis lo que todos estábais esperando:
Paz hermanos

Monday, December 17, 2007

Bienvenidos a la Fiesta de la Imperfección

Qué mejor manera de terminar un año tan bonito que con una buena fiesta!

Friday, December 14, 2007

y mejor Dj.

Los chicos de http://www.aragonmusical.com/ han añadido la categoría de mejor dj este año en su propuesta como premios a lo mejor de la música aragonesa. Otra categoría más pa llevarme un premio a casa :-)
Bueno, aqui va mi papeleta de voto. Entra en http://www.premiosdelamusicaragonesa.com/ y vota. Mis sugerencias son:
Mejor Vídeo. Estrella Fugaz, de Niños del Brasil
Mejor Discjockey. Santi Rex
Mejor Directo. Niños del Brasil.
Mejor Canción. X, de Niños del Brasil
Mejor Álbum. Sirenas, de Niños del Brasil
Mayor difusión del panorama musical aragonés. http://www.santirex.blogspot.com/
Mejor Grupo. Niños del Brasil
Ya vale de ser bueno. Ahora voy a ser yo, yo, yo, yo y yo.
Bueno, y si queréis un buen resumen del año, pues aqui:

Sunday, December 09, 2007

The very very very best

El año pasado los atentos internautas seguidores de este humilde blog, lo nominaron a la categoría de Mayor difusión del panorama musical aragonés (grupo o solista que ha difundido la escena musical aragonesa fuera del territorio aragonés) dentro de la convocatoria de premios que http://www.aragonmusical.com/ organiza cada año.
Por supuesto fue un honor ser nominado y, justamente, no lo gané. Pero prometí que este año haríamos campaña y como el pistoletazo de salida ya se ha dado y los grupos más espabilaos ya están en plena campaña electoral, aqui va el enlace para que podáis ver las categorías a las que VAIS A NOMINARNOS a Niños del Brasil. http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1650/
La competición va a ser dura porque este año ha sido muy movidito para la música aragonesa pero el premio que me gustaría que nos llevásemos primero (pienso llevarme todos a casa) es el de mejor video por Estrella Fugaz http://es.youtube.com/watch?v=Eez2EeuSYi0&feature=related, más que nada por los chicos de Sin Tregua comunicación, la productora, que se lo han hecho de maravilla. Y ya puestos, no sé, X por ejemplo como mejor canción, para que Settiembre vea reconocida su valía como compositor, o Estrella Fugaz, o ambas.... Propondré mi quiniela un día de estos. Os dejo unos días pa reflexionar sin presión. Recordad que sólo se puede votar una vez desde cada IP.
No votéis a la ligera que luego no se puede rectificar. Busca, compara y cómprate SIRENAS en La Estación del Silencio, Daily Price, Leyenda o a través de nuestra web. 200 discos en una semana nos deberían haber puesto en el número 1 de la lista de Afive de maxis, peeeerooooo... es lo que tiene ser indi :-)

Friday, December 07, 2007

Elclubdefans

Hablando de regalos, como este año he sido muy muy muy bueno, mis Reyes Magos vienen el día 14 y me traen a PETER HOOK!!! Al fin podré conocer y tocar al bajista de Joy Division, Monaco, Revenge y New Order. Sacaré mi vena grupi tan olvidada y no pararé hasta que me firme un disco (con Stefan de Placebo se me olvidó en Zaragoza). Supongo que terminaré la noche expulsado a patadas por los gorilas del Oasis por acosar a la estrella, pero....
Papá Noel también viene ese día. A él le pedí a De Vito y a Triángulo de Amor Bizarro. Pa qué quiero un ordenador portátil, una máquina de afeitar o un poster de Madonna teniendo estos regalazos!!!

Tuesday, December 04, 2007

Souvenirs

Se acercan esas fechas tan entrañables donde los seres queridos se aman más que nunca y se hacen bonitos regalos.

Antes de que Correos se colapse, nuestros stocks se agoten, los Reyes Magos sufran crisis de ansiedad y Papa Noel se emborrache, os recuerdo que es un buen momento para regalar cosas bonitas.

Esta y más joyas en nuestro merchandising www.ndelbrasil.com


I'm dreaming with a dark Christmas...

Saturday, December 01, 2007

El mar está lleno de Sirenas... o busca tu Novia.

Ha merecido la pena pasar un poco de agotamiento. Los momentos de verdadera alegría a veces son escasos. Y normalmente, ni existen. Hay que aprovecharlos. Además de irrepetibles y efímeros, seguramente son mágicos e imperecederos.
Merece la pena compartir con nuestros amigos de Las Novias estos días tan intensos, aunque haya gente que no lo entienda y nos tache (acertadamente) de complicistas. Al loro: no se me ocurre mejores compañeros de cama que Oskar, con su grandilocuencia, Pedro, con su diplomacia, y Toño con su rebeldía.
Un menage a quatre con estos señores, os aseguro, de lo más enriquededor. Una puta noche de chute de placer, humor, inteligencia, música y amor. Nadie en este pequeño rincón del mundo occidental podría echarme en cara esta pequeña orgía. Nadie que tenga dos dedos de cerebro.
Las Novias siempre han sido un grupo especial; y con seguidores normalmente mucho más guerreros y combativos incuso, que los nuestros.
En mis periplos por este mundo, se me ha acercado gente que sólo me hablaba de Las Novias. Unica y exclusivamente de Las Novias. Incluso diciéndome lindeces tipo "sí, sí, si vosotros moláis mucho: pero a quien adoro es a Las Novias".
Y anoche recordé porqué. Si chavalotes: de repente recordé poqué me gustaban tanto Las Novias. Esa dulce tortura, ese gran misterio, esa enorme celebración. Algo intensamente mágico que sólo ellos logran hacernos sentir. Recordé cómo nos llenan de enigmas y de inquietudes. Recordé cosas que les hacen imprescindibles. Y también muchos placeres que me guardo para mi.
Qué buena celebración; qué emoción! Qué conciertazo!
Las Novias tienen algo mágico que, de momento, sólo nos pertenece a unos pocos.
Espabila o calla. No digas nunca que no. Los placeres suelen ser volátiles. Y si son tan exclusivos, todavía mejor. Ojala el sexo fuese siempre tan constructivo.
De momento, con mis Novias me vale.
Y tú que eres tan listo.. te lo perderás?